lunes, 6 de julio de 2015

LOS MEJORES DE LA COPA AMÉRICA 2015

Goleador del torneo

El premio al goleador del torneo, presentado por Santander, fue compartido por dos jugadores —no existe un criterio de desempate en el caso de que haya dos o más jugadores con la misma cantidad de goles al final del torneo—; ambos jugadores anotaron 4 goles.
  • PAOLO GUERRERO 
El delantero peruano hizo 4 goles en 6 partidos jugados, le marcó tres goles a Bolivia en los cuartos de final y uno a Paraguay en el partido por el tercer lugar. De esta manera Paolo Guerrero repite como goleador de la Copa América tras conseguir los mismo en la edición anterior del torneo aunque en esa ocasión fue goleador en solitario. Guerrero además fue elegido como mejor jugador del partido en tres oportunidades, en el partido de la fase grupos ante Venezuela, en cuartos de final frente a Bolivia y en el partido por el tercer lugar frente a Paraguay.
  •  EDUARDO VARGAS
El delantero chileno anotó 4 goles en seis partidos jugados en los que, además, registró una asistencia. Marcó un gol a Ecuador y otro a México en los dos primeros partidos de la fase de grupos y dos a Perú en las semifinales, encuentro en el cual fue elegido jugador del partido.

Mejor portero del torneo

Premio al mejor portero del torneo presentado 
  •  CLAUDIO BRAVO
El portero chileno estuvo presente en los seis partidos que jugó su selección; recibió 4 goles y mantuvo su arco invicto en cuatro partidos.

Mejor jugador juvenil

Premio al mejor jugador joven, hasta 23 años, fue presentado por Claro.
  • JEISON MURRILLO
El defensor colombiano, de 23 años, participó en los cuatro partidos de su selección y no recibió ninguna tarjeta amarilla.

Premio al juego limpio

Premio Fairplay otorgado a la selección que practicó mejor el juego limpio.
  •  PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario